Pautas - Examen Final Introducción a la Semiótica 2018





Pautas para la presentación del examen final de Introducción a la Semiótica 2018
 


e El examen final de Introducción a la Semiótica constituye el momento de síntesis del proceso dinamizado en las clases teóricas-prácticas.
e El    examen   final   de    Introducción     a    la    Semiótica      podrá      ser     presentado   en grupo o de modo individual.
e Para   los   alumnos   regulares (2018): consistirá   en   una   exposición   oral   en   la    cual   se presentará   una versión ampliada/ revisada del análisis  semiótico   –   discursivo de la foto - tarjeta postal trabajada en el Parcial Domiciliario y Grupal. Este análisis deberá recuperar y revisar lo señalado en la instancia de exposición oral y del informe escrito de la instancia de evaluación (primera entrega y/o recuperatorio).

Para la exposición oral:
e El   grupo deberá   releer la biobliografía para  revisar,  ajustar,  ampliar  y profundizar el análisis de la foto-tarjeta postal.
e El equipo determinará con precisión el rol de cada uno de   sus integrantes para la exposición oral. Cada integrante dispondrá de 5 (cinco minutos). Total 15 minutos.
e La evaluación será grupal e individual para lo que se  tendrá  en  cuenta como criterio el desempeño   de cada   uno    de   los    integrantes   en    la  exposición oral y de su trayectoria a lo largo del cursado de la materia.
e El examen final no consiste  en  una  mera  repetición   de  los   conceptos  teóricos. Se evaluará su operativización en el  análisis  de  la  foto-tarjeta  postal.
e *  Se deberá llevar impresa solamente la postal analizada en el Primer Parcial para presentar el mismo análisis de forma oral.
e Nota mínima de aprobación: 6 (seis)
---
P  Los alumnos libres deberán aprobar una instancia escrita consistente en un análisis semiótico-discursivo de una foto-tarjeta postal provista por la cátedra. Nota mínima del escrito: 6 (seis) para pasar al oral. Para la exposición oral podrán traer una foto-tarjeta postal y analizarla desde la perspectiva semiótica-discursiva propuesta por el programa.

La Cátedra



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase de Consulta