Clases 29 de octubre

Estimados/as, recuerden que en el encuentro del próximo lunes deben presentar

- Trabajo Práctico N1 – Módulo I – CARPETA PROCESO- 
INDIVIDUAL Y DOMICILIARIA. 
Los/as que han ido entregando las actividades y están visadas, deben adjuntarlas a la carpeta proceso. 
La misma deber ser entregada COMPLETA este lunes 29/10, en los horarios de cada Comisión
 TP Y BIBLIOGRAFIA DISPONIBLE AQUI



- También deben avanzar con la actividad de análisis de la postal iniciada en clases, presentar el lunes 29/10 por escrito.

ACTIVIDAD: en los grupos del parcial

1- Realizar una descripción de la tarjeta postal seleccionada. ¿En qué contextos se produjo? ¿Con qué propósitos? ¿Quién es el enunciador y el destinatario de este proceso de semio-comunicativo?

2- ¿Qué sentido(s)/significado(s) produce la tarjeta postal? ¿Qué semiosis produce la tarjeta postal? (tiempo-espacio-significados-memoria) ¿Qué disputas de sentidos?

3- Identifique: íconos, índices y símbolos. Justifique cada signo identificado.

4- ¿Qué semiosferas están en funcionamiento en la postal? ¿Cómo interactúan? ¿Qué frontera (s) construye? ¿Qué procesos de traducción intervienen?

Asimismo, CONTINUAR CON LAS LECTURAS DE:
-Peirce (2005) “El ícono, el índice y el símbolo”. Charles Sanders Peirce (c.1893-1903).  Traducción castellana de Sara Barrena. 2005.
- Lotman, I. M. (1996) “Acerca de la semiosfera”, en La Semiosfera I. Edición de Desiderio Navarro. Madrid, Cátedra. 21-42
- Camblong, A.  (2009) “Habitar la frontera”, en Revista  Designis. Fronteras. N ° 13. Buenos Aires, FELS Lcrj’La Crujía. 125 -133
- Bajtin, M. (1982). "El problema de los géneros discursivos". En Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. (pp.248-293) 
-García, M. (2002) “Formatos”, en Narración, Semiosis/ Memoria. Posadas, Editorial Universitaria de Misiones.  88-98

Por último, seguimos en los horarios habituales de cada comisión (C1, 7-10hs. y C2 20-23hs.). 

Saludos! Itatí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase de Consulta