Encuentro 1ro de octubre
A continuación, repaso de las actividades realizadas y las tareas pendientes para entregar en el próximo encuentro.
Lecturas abordadas:
-Umberto Eco, "Los tres cosmonautas".
-Roland Barthes, "La cocina del sentido"
-Gay Talese, "Cuando tenía veinticinco años"
-Fernando Andacht "Guía para una comprensión del modelo semiótico de Charles S. Peirce"
- Omar Silva "Semiosis de la cultura" (Módulo 1, pp. 67-72).
Lectura a trabajar en el encuentro del 1ro de octubre:
Para la próxima, traer leído e impreso los textos de Umberto Eco(1994) “1. El campo semiótico”- “2. Los umbrales de la Semiótica”, en La estructura ausente. 5 ª Edición. Barcelona, Lumen (pp.9-39) (Módulo 1, 27-45)
Videos trabajados en los encuentros:
¿Qué tienen en la cabeza los pobres" de Mayra Arena
¿Por qué y cómo implementar la semiótica en secundaria? Fernando Andacht
Actividades pendientes, presentar el 1ro de octubre en horario de clases.
- ¿Cómo me represento? Elaborar una descripción con una extensión mínima de una página que dé cuenta de cómo se representan como sujetos en su día a día y como dan significado a algunas de sus acciones.
- Ficha Bibliográfica (documento de word) del texto de Fernando Andacht "Guía para una comprensión del modelo semiótico de Charles S. Peirce". Atender a los siguientes conceptos:
-Semiosis
-Primeridad
-Segundidad
-Terceridad.
- Signo (representamen)
- Objeto
- Interpretante
Reiteramos, toda la bibliografía a trabajar esta disponible en este Blog.
Nos vemos el lunes!
Saludos!
Itatí.
Lecturas abordadas:
-Umberto Eco, "Los tres cosmonautas".
-Roland Barthes, "La cocina del sentido"
-Gay Talese, "Cuando tenía veinticinco años"
-Fernando Andacht "Guía para una comprensión del modelo semiótico de Charles S. Peirce"
- Omar Silva "Semiosis de la cultura" (Módulo 1, pp. 67-72).
Lectura a trabajar en el encuentro del 1ro de octubre:
Para la próxima, traer leído e impreso los textos de Umberto Eco(1994) “1. El campo semiótico”- “2. Los umbrales de la Semiótica”, en La estructura ausente. 5 ª Edición. Barcelona, Lumen (pp.9-39) (Módulo 1, 27-45)
Videos trabajados en los encuentros:
¿Qué tienen en la cabeza los pobres" de Mayra Arena
¿Por qué y cómo implementar la semiótica en secundaria? Fernando Andacht
Actividades pendientes, presentar el 1ro de octubre en horario de clases.
- ¿Cómo me represento? Elaborar una descripción con una extensión mínima de una página que dé cuenta de cómo se representan como sujetos en su día a día y como dan significado a algunas de sus acciones.
- Ficha Bibliográfica (documento de word) del texto de Fernando Andacht "Guía para una comprensión del modelo semiótico de Charles S. Peirce". Atender a los siguientes conceptos:
-Semiosis
-Primeridad
-Segundidad
-Terceridad.
- Signo (representamen)
- Objeto
- Interpretante
Reiteramos, toda la bibliografía a trabajar esta disponible en este Blog.
Nos vemos el lunes!
Saludos!
Itatí.
Comentarios
Publicar un comentario